Estamos viviendo una etapa de grandes cambios y avances en el campo de la ortodoncia, que está permitido desarrollar nuevos sistemas alternativos capaces de corregir la posición de los dientes como se venía haciendo tradicionalmente.
Así, a la ortodoncia con brackets metálicos se le suman otro tratamientos como los brackets estéticos, los tratamientos con ortodoncia lingual y tratamientos de ortodoncia invisible que está revolucionando la manera en la que puedes mejorar tu sonrisa de una forma más estética.
Para ayudarte a decidir qué tratamiento puede venirte mejor, en Adoratrices Odontología te mostramos la diferencia entre los diferentes tratamientos, qué ventajas aporta uno frente a otro y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Brackets tradicionales y brackets estéticos
En el caso de los brackets y brackets estéticos, tienen sistemas de ortodoncia muy parecidos, con el mismo comportamiento. La gran diferencia es que los brackets estéticos no se fabrican con metal sino con zafiro o brackets cerámicos. Por ello, su color es muy parecido al del diente, pasando desapercibida y quedando mejor estéticamente.
También, es importante destacar que son materiales que ofrecen una fricción menor en el interior de la boca, consiguiendo un tratamiento más cómodo que con brackets metálicos.
Ortodoncia invisible
En este sentidos, la ortodoncia invisible es un sistema completamente diferente, ya que no requiere brackets para corregir la posición de los dientes sino fundas transparentes que son extraíbles por el paciente y que habrá que cambiar cada dos semanas aproximadamente. Además, la principal ventaja, podemos decir, es su capacidad para integrarse en la boca y mostrarse invisible al mismo tiempo que corrige los dientes. Y también, su proceso de adaptación, que es mucho más suave y rápido, ya que los alineadores o fundas no generan fricción en el interior de la boca ni afectan al habla del paciente.
No dudes en contactar con nosotros para recibir una atención personalizada y que podamos estudiar tu caso.