Rehabilitación Dental Estética
Rehabilitación adhesiva mínimamente invasiva
Tratamiento de los dientes erosionados.
La erosión y el desgaste prematuro del esmalte dental es cada vez cada más frecuente debido al bruxismo, que es el hábito de apretar los dientes, a la ingesta de bebidas carbonatadas y estimulantes que tienen gran contenido en ácidos y azúcares.
También es causada por desórdenes alimentarios como la anorexia y en las persones de mediana edad puede ser causado por el reflujo de jugos gástricos (hernias de hiato, acidez,…).
Caso real de Rehabilitación dental


Desliza la barra para ver antes y después
Hasta ahora el tratamiento era muy agresivo, muy complicado y muy costoso debido a que la erosión afecta a la mayoría de las piezas dentales y para su rehabilitación había que tallar aún más los dientes para poder colocar coronas de porcelana que restituyesen la estructura perdida y además era generalmente necesario realizar endodoncias, debilitando aún más el diente y alargando y complicando aún más el tratamiento. Por eso la otra opción que se ha aplicado en Odontología ha sido la de no hacer nada y dejar a estos pacientes con la frustración de no resolverles el problema.
Hoy día en el campo de la salud en general el concepto de lo “minimamente invasivo” se va imponiendo, ¿por qué hacer más daño pudiendo resolver los problemas mejor y con mucha menos agresión?. Esa es la filosofía de este tratamiento.
