Blanqueamiento Dental
Aclaramiento del color de uno o varios dientes
El Blanqueamiento dental es un tratamiento conservador de aclarado del color de los dientes indicado fundamentalmente cuando el color natural del diente ha oscurecido por el consumo de sustancias como café, tabaco,etc, y también cuando hay decoloraciones y en algunos tipos de manchas. Posteriormente habrá que seguir unas instrucciones después del tratamiento además de una correcta higiene bucal.
Es un procedimiento que trata de conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico sin alterar su estructura y donde el agente químico (peróxidos) se aplican desde el exterior.


Deslizar la barra para ver antes y después
Se toman impresiones de las arcadas para confeccionar las férulas para el agente químico. Es importante saber que para poder realizar un tratamiento de este tipo las encías y los dientes deben estar sanos.
Existe la posibilidad de realizar blanqueamiento dental interno en dientes previamente endodonciados.
La Microabrasión dental es una técnica de eliminación superficial de las capas de esmalte pigmentado mediante un chorreado de aire a presión para quitar fundamentalmente las manchas blancas y defectos del esmalte. Esta técnica se puede utilizar en manchas y defectos superficiales. Ante manchas o tinciones profundas, por ejemplo las manchas de tetracicilina, se deben usar otros métodos.
