fbpx

¿Cómo es la técnica de Bass de cepillado dental?

técnica de Bass

¿Cómo es la técnica de Bass de cepillado dental?

Mantener una buena higiene oral no es solo cepillarse un par de veces al día como quien no quiere la cosa. Realizar esta práctica a desgana o de forma equivocada puede ser totalmente inútil, ya que no estaremos cumpliendo con la importante función que debería tener la higiene oral: la de evitar la formación de la placa bacteriana para que no suframos de caries o enfermedad periodontal.

Cumplir con un buen cepillado pasa por hacerlo durante un tiempo recomendado (nunca inferior a los 2 minutos) y de la forma adecuada para que el cepillo pase por todos tus dientes sin una presión que pueda ser contraproducente y alcanzando cada zona posible.

Son varias las técnicas de cepillado que funcionan y pueden garantizar la salud oral de nuestros dientes y encías. Una de las más conocidas es la técnica de Bass.

¿Cómo se realiza la técnica de Bass?

Estos son los pasos que se siguen en un cepillado dental con técnica de Bass:

  • Colocamos el cepillo de manera horizontal, en línea con la encía, y formamos un ángulo de inclinación de 45 grados hacia abajo.
  • A continuación, comenzamos el cepillado con ligeros movimientos horizontales, siempre desde la encía al diente.
  • Cuando hemos pasado por toda la zona exterior de la arcada, continuaremos la limpieza con la zona interior, repitiendo exactamente el mismo proceso.

Lo ideal es que a cada diente le dediques más o menos 10 segundos, para tener ciertas garantías de que tanto la pieza dental como el surco gingival se han limpiado de forma correcta.

¡Y recuerda que solo con el cepillo no lograremos eliminar toda la placa bacteriana! Hasta un 40% de esta queda atrapada en los espacios interdentales de nuestra dentición. Este es un ejemplo de por qué siempre es necesario recurrir a complementos del cepillado como el hilo dental, los cepillos interdentales o los colutorios, según sea tu caso personal y te recomiende tu dentista.

¿Hace mucho que no acudes a una revisión dental? Comprueba que tu técnica de cepillado es correcta pidiendo cita en nuestra clínica dental en Huelva. ¡Y recuerda también la importancia de pasar por una limpieza dental profesional al año para eliminar con seguridad toda la placa bacteriana de tu boca!

Avda Adoratrices, 64

21004 Huelva

959 28 19 97

¡Llámanos ahora!

Financiación

12 meses sin intereses

Pide una cita

cita@adoratricesodontologia.com
Pide tu cita
close slider

    [recaptcha]