¿Qué cuidados debes tener si llevas ortodoncia? | Adoratrices Odontología

¿Qué cuidados debes tener si llevas ortodoncia?

Ortodoncia

¿Qué cuidados debes tener si llevas ortodoncia?

Con el comienzo del nuevo año llegan los propósitos que queremos cumplir a lo largo de este 2019. Si te has decidido por fin a dar el paso para corregir tu sonrisa con brackets, esta entrada te va a interesar. Queremos ofrecerte algunos consejos para que no descuides tu higiene bucal y sepas, por ejemplo, cómo debes cepillarte los dientes con ortodoncia o qué alimentos tomar.

HIGIENE BUCAL CON ORTODONCIA

Una de las cosas más importantes que deberás hacer es llevar a cabo un cepillado sin prisas, ya que al llevar brackets, éste debe ser más largo y meticuloso. Te aconsejamos que seas paciente y emplees un cepillo dental más pequeño, específico para ortodoncia.

Además del uso del cepillo, es muy aconsejable que utilices cepillos interdentales, ya que te ayudarán a limpiar con más profundidad los dientes, en zonas donde es más complejo llegar y se pueden acumular los alimentos.

Recuerda usar, siempre que puedas, algún enjuague bucal para finalizar la limpieza dental y disfrutarás de un aliento más fresco.

COMBATE LAS LLAGAS

Es muy frecuente que al principio del tratamiento te sientas más molesta y aparezcan algunas llagas. No te preocupes, es muy normal. Para minimizar sus consecuencias, puedes optar por usar cera dental y proteger así la boca del metal de la ortodoncia.
Esta cera consiste en una pasta que se coloca encima de la ortodoncia, a modo de película protectora y suaviza los bordes para evitar el contacto.

EVITA ALIMENTOS DUROS Y GOLOSINAS

Después de las revisiones, nuestra boca está más sensible y podemos tener molestias, sobre todo a la hora de masticar. Para minimizarlas, te aconsejamos que comas alimentos triturados y evites los alimentos más duros, como bocadillos, frutos secos o algunas frutas como las manzanas. Por otro lado, reduce el consumo de golosinas, ya que al ser la limpieza bucal más problemática, pueden aparecer problemas de caries.

Comparte:

Escribir un comentario

Avda Adoratrices, 64

21004 Huelva

959 28 19 97

¡Llámanos ahora!

Financiación

12 meses sin intereses

Pide una cita

cita@adoratricesodontologia.com
Pide tu cita
close slider
[recaptcha]