Como ya sabrás, las caries es el problema más común y que afecta especialmente niños y mayores. Si no se toman las medidas adecuadas, pueden causar hasta la pérdida del diente.
Su origen está en los ácidos de la cavidad bucodental, que erosionan el esmalte, provocando el deterioro del esmalte y la formación de una cavidad en el diente afectado. Por ello, es importante estar alerta si notamos una mayor sensibilidad en el diente, dolor o cambios de color.
Hoy en día, tenemos diversos tratamientos conservadores para salvar el diente natural, como empaste, con el que eliminamos todo el tejido dañado y rellenamos la cavidad con material biocompatible.
Si se trata de una caries más avanzada, entonces lo más conveniente es recurrir a la endodoncia. No obstante, la mejor prevención pasa por una buena higiene diaria y acudir al dentista periódicamente.
3 consejos para lucir la mejor sonrisa
- Limpieza bucal diaria. Este es el principio de todo, mantener unos buenos hábitos diarios de salud bucodental. Recuerda que es fundamental cepillar los dientes después de cada comida, usando hilo y enjuague bucal.
- Usa flúor. Este mineral fortalece el esmalte y lo protege de la erosión dental.
- Cuida la alimentación. Reduce el consumo de azúcar, ya que está directamente relacionado con el desarrollo de caries.