Alimentos navideños perjudiciales para nuestros dientes | Adoratrices

Alimentos a evitar en Navidad

dentista en Huelva

Alimentos a evitar en Navidad

Llegan las fechas navideñas y con ellas vuelven las comilonas y los aperitivos propios de estas festividades. Es normal dejarse llevar y sucumbir ante la tentación, pero hay que tener especial cuidado con algunos alimentos a evitar en Navidad.

Nuestro dentista en Huelva avisa de una serie de alimentos navideños que, consumidos en exceso y sin una buena higiene oral, pueden ser perjudiciales para tu salud bucodental.

Turrón

Tenemos aquí a un clásico que entraña doble peligro. Primero, porque su contenido en azúcar suele estar por las nubes. Y segundo, porque las modalidades más duras pueden ser devastadoras para los dientes. En casos concretos, puede fracturar dientes o dañar empastes.

Mariscos

Suele ser costumbre en muchas familias intentar romper los mariscos con la propia boca. Esto no solo es poco recomendable para nuestra salud bucodental y la integridad de nuestros dientes y prótesis, sino que es totalmente innecesario cuando disponemos de herramientas para cortarlos.

Dulces

No hace falta explicar la causa. El 50% de las caries en nuestro país son detectadas justo después de Navidad. Son fechas en las que el azúcar está más que presente en nuestros caprichos, como el Roscón de Reyes, los bizcochos, los polvorones…

Caramelos y dulces pegajosos

Además del alto contenido en azúcar, no son nada recomendables para personas que están en pleno tratamiento de ortodoncia. Pueden incluso provocar inflamación en las encías.

Alcohol

Es época de champán y de vino. Nuestro dentista en Huelva recomienda consumirlos con moderación, ya que deterioran el esmalte dental dejando muy debilitada nuestras defensas ante la placa bacteriana.

Refrescos

Tanto si son “light”, como si no, los refrescos y las bebidas carbonatadas en general deben ser consumidas excepcionalmente. Descalifican el esmalte dental, desgastando nuestro diente. Y recuerda: ¡nuestro esmalte no se regenera!

Lo más importante en estas fechas es que sepas moderarte. No debes prohibirte todo, pero sí tener claro que tu salud bucodental te agradecerá que te des el gusto con mucha moderación y siempre cepillándote los dientes después de cada comida.

¿Que a pesar de todos tus cuidados te encuentras una caries tras estas fechas?

Contacta con nosotros y acude a nuestra clínica dental en Huelva.

[recaptcha]