Consejos para limpiar tu lengua correctamente |Clínica Dental Adoratrices

¿Cómo debo limpiar mi lengua?

dentista en Huelva

¿Cómo debo limpiar mi lengua?

Una de las grandes olvidadas en el cepillado de dientes es, curiosamente, la parte del cuerpo que más bacterias acumula: la lengua. Debido a su superficie agrietada, es el hogar ideal para estos microorganismos. Ahora ya sabes por qué la limpieza de lengua es esencial.

¿Cuándo debo hacerlo? ¿Con qué? ¿Cómo? Desde nuestra clínica dental en Huelva te respondemos a estas tres preguntas para que de ahora en adelante tu salud bucodental esté mejor que nunca.

¿Cúando debo limpiar mi lengua?

Al menos una vez al día, y preferiblemente por la mañana. Esto se debe a que al dormir las bacterias que permanecen en nuestra boca pueden acabar en la lengua, por lo que es recomendable empezar un largo día con la lengua libre de suciedad acumulada.

¿Con qué realizo la limpieza de lengua?

Tenemos a nuestra disposición varias opciones para la limpieza de lengua:

  • Limpiador o raspador lingual: Es un utensilio con forma curva que, como su nombre indica, cumple específicamente la función de la limpieza de nuestra lengua. Lo puedes encontrar en farmacias y supermercados y es la herramienta más efectiva para esta tarea.
  • El cepillo lingual: En este utensilio también creado específicamente para esta función se usan varios filamentos a modo de escoba. Depende de la sensibilidad de cada persona elegir uno u otro.
  • El cepillo de dientes adaptado: Algunos cepillos clásicos traen incorporada, justo al dorso de las cerdas con las que nos lavamos los dientes, una parte concreta y específica para la lengua. Sin embargo, solo se puede usar en la parte más externa de la lengua, pues puede provocar arcadas si lo llevamos hacia la zona interna. Además no es tan efectivo como las otras dos opciones.

¿Cómo se limpia la lengua?

Ya estamos frente al espejo, ahora queda lo más importante: limpiar la lengua de la forma correcta. Lo primero que tenemos que hacer es sacar la lengua para que la limpieza sea lo más completa posible.

Entonces procedemos a pasar por ella el utensilio que hayamos elegido para la limpieza de lengua, siempre desde dentro hacia fuera y enjuagando el limpiador o el cepillo tras cada pasada. Tras repetir varias veces el movimiento, solo nos queda enjugarnos la boca, preferiblemente con un colutorio.

¿Te preocupa el color de tu lengua? Contacta con nosotros y acude a nuestra clínica dental en Huelva.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Avda Adoratrices, 64

21004 Huelva

959 28 19 97

¡Llámanos ahora!

Financiación

12 meses sin intereses

Pide una cita

cita@adoratricesodontologia.com
Pide tu cita
close slider

    [recaptcha]