En nuestra clínica dental somos muy conscientes de la importancia de la salud bucodental de los más pequeños. Nuestro equipo de profesionales de odontopediatría trabaja por la prevención y el cuidado de los dientes y la boca de nuestros pacientes infantiles. El objetivo es mantener alejadas todo tipo de enfermedades bucodentales y, además, favorecer unos hábitos de higiene rigurosos en su día a día. Por eso participamos en el Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI) promoviendo el derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos de forma gratuita.
Beneficios del PADI para niños y familias
Este Plan, desarrollado por la Junta de Andalucía en colaboración con clínicas dentales autorizadas, protege el bienestar de los niños y niñas de entre 6 y 15 años. El PADI Huelva contempla, en primer lugar, una revisión anual. También incluye una serie de tratamientos relacionados con el sellado de fisuras, empastes, lesiones pulpares, extracción de piezas dentarias, traumatismos o limpiezas dentales, entre otras. Para nuestra clínica dental ese periodo de edad es determinante, especialmente para desarrollar hábitos saludables y normalizar las visitas al dentista.
Mediante las revisiones periódicas, los dentistas podemos llevar un control en la evolución de la dentición del menor y detectar a tiempo cualquier irregularidad o problema a tratar. Además, es un buen momento para asesorar a los padres sobre rutinas de alimentación e higiene saludables y para ofrecer todo tipo de información que pueda serles de utilidad.
Para beneficiarse del PADI en odontología los padres con niños a partir de 6 años pueden escoger a su dentista de confianza entre la lista de clínicas dentales disponibles. Se debe disponer de la Tarjeta Sanitaria individual del niño o niña.
Cómo proteger la salud bucodental de los más pequeños
A los 6 años todos los dientes han erupcionado y los niños son suficientemente mayores para entender la importancia del cepillado. Ya habrán adquirido la destreza necesaria para cepillase los dientes solos, con cepillos de dientes y dentífricos adecuados para su edad. Además, es importante evitar los alimentos con exceso de azúcar y beber agua para evitar la sequedad bucal.
Estamos deseando prestar a tus hijos la mejor atención. Pide cita en nuestro dentista para niños en Huelva y protege su salud bucodental.