fbpx

¿Cómo es el proceso de reconstrucción de un diente?

reconstrucción diente

¿Cómo es el proceso de reconstrucción de un diente?

Cuando te realizan un empaste dental por caries o una reconstrucción tras un pequeño traumatismo, seguro que ves ir y venir muchos accesorios e instrumentos en las manos de nuestros dentistas. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se realiza todo el proceso?

En nuestra clínica dental en Huelva queremos saciar tu curiosidad, por lo que en este artículo te vamos a contar cómo se reconstruye un diente paso a paso.

1º- Realizamos la correspondiente anestesia en la zona de la boca donde se encuentra el diente afectado.

2º- Lo primero que hacemos es preparar el diente. Para ello debemos tener en cuenta si lo que sufre es una caries o una fractura. En el caso de la caries lo que hacemos es limpiar toda la zona afectada, mientras que con los dientes fracturados se requiere un corte oblicuo.

3º – El siguiente paso es la aplicación de un gel ácido. Este creará microporos en el esmalte para ayudar a que el adhesivo posterior se una bien al diente.

4º – Tras lavar y secar el gel, colocamos el adhesivo. Le aplicamos entonces una luz halógena para endurecerlo.

5º – Es entonces cuando colocamos el material para reconstruir la parte del diente dañada. Tras ello, aplicamos de nuevo la luz para fortalecer la unión de esa reconstrucción con el diente gracias al adhesivo.

6º – El último paso es el pulido del diente, para dar un acabado estético y que facilite la higiene oral.

Es un proceso sencillo y relativamente rápido, que garantiza la recuperación del diente.

Recuerda que es importantísimo acudir a las revisiones dentales en nuestra clínica dental en Huelva para revisar que estas restauraciones mantengan un buen estado, además de controlar otros aspectos de tu salud bucodental.

¿Hace mucho que no te pasas por el sillón dental? Pide cita.

Avda Adoratrices, 64

21004 Huelva

959 28 19 97

¡Llámanos ahora!

Financiación

12 meses sin intereses

Pide una cita

cita@adoratricesodontologia.com
Pide tu cita
close slider

    [recaptcha]