fbpx

¿Por qué es tan necesario para tu salud oral un implante dental?

implante dental Huelva

¿Por qué es tan necesario para tu salud oral un implante dental?

Un diente ausente no es solo una merma importante de cara a tu estética dental. El aspecto de tu sonrisa es importante, especialmente para la autoestima, pero reemplazar esa pieza dental va mucho más allá del simple aspecto.

En nuestra clínica dental en Huelva sabemos de primera mano lo importante que es un implante dental para mantener tu salud bucodental.

Son muchos los pacientes que pasan por nuestro sillón dental y dudan entre varios tratamientos para cubrir esa ausencia: el ya citado implante, un puente dental o incluso optar por dejar la cosa tal y como está.

Para comprender bien cuánta importancia tiene decantarse por la primera opción y huir de la última, hay que hacer un breve paréntesis en este artículo para mencionar al hueso alveolar. Este hueso, bien en la mandíbula o en el maxilar, es el que soporta al diente.

Pero la relación entre diente y hueso alveolar es recíproca, y uno no puede vivir sin el otro. Ante la caída o la extracción de una pieza dental el hueso pierde ese estímulo que le daba el diente, por lo que comienza a desgastarse.

Ese deterioro afecta, como es evidente, a las piezas dentales colindantes. Estas piezas, que también han perdido el apoyo y la presión a la que estaban sometidas por el diente perdido, comienzan a dar síntomas de movilidad.

Todo ello lleva en última instancia a la posibilidad real, si no hay tratamiento de por medio, de la caída de estos dientes. Y así empieza una bola de nieve que puede hacer auténticos destrozos en toda tu boca.

El puente dental es una solución que cubre la necesidad estética, pero no soluciona este problema del hueso. Esto se debe a que el puente se apoya sobre los dos dientes vecinos de la pieza caída, teniendo además que pulirlos levemente. Es, pues, una solución más económica pero que solo se toma pensando en lo bien que puede verse nuestra sonrisa.

Por tanto, con todo esto, es comprensible que el implante dental sea la solución más lógica. Vuelve a recuperar la estimulación con el hueso y simula la pieza dental por lo que también recupera la funcionalidad y estética de la sonrisa.

Independientemente de todo ello, serán nuestros dentistas quienes valoren cada caso y ofrezcan el mejor plan de tratamiento posible, personalizado para cada paciente.

Pide cita en nuestra clínica dental en Huelva si notas que algunos de tus dientes comienzan a moverse o si ya has sufrido alguna pérdida dental.

Escribir un comentario

Avda Adoratrices, 64

21004 Huelva

959 28 19 97

¡Llámanos ahora!

Financiación

12 meses sin intereses

Pide una cita

cita@adoratricesodontologia.com
Pide tu cita
close slider

    [recaptcha]